Domingo, 17 de Diciembre de 2017      
 Suscríbase al Newsletter  Buscar en DDN
 Quiénes Somos
 Contacto  Archivo
Día de Negocios
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión

Lunes, 27 de Noviembre de 2017

Quiena, la primera plataforma de inversión 100% online para pequeños y medianos ahorristas.

Quiena - www.quiena.com - es la primera plataforma de inversión 100% online que permite a los pequeños y medianos ahorristas acceder a las mismas estrategias a las que hoy solo accede el 1% más rico del planeta. A través de un sistema robótico de asesoramiento, que evita las fallas humanas y analiza 50 años de historia bursátil, la plataforma genera un plan de inversión perfectamente ajustado al perfil de riesgo y objetivos personales de cada cliente.

 

Sin un monto mínimo de inversión y un pago único de US$ 50, Quiena permite, por primera vez, tener una cuenta de inversión en EE.UU. en forma 100% online y comprar con tarjeta de crédito o transferencia bancaria, acciones de Google, Tesla, Facebook, entre otras. Con un sistema que es tan sencillo como hacer una compra en Amazon, la plataforma apunta a brindarle a los pequeños y medianos ahorristas las mismas posibilidades de inversión que las instituciones financieras le ofrecen solo a clientes millonarios.

 

El proceso es simple: el cliente ingresa a la web , le dice a Quiena en qué quiere invertir (Litio, Tecnología, el portafolio de Quiena u otras opciones), cuánto quiere invertir, cuánto riesgo está dispuesto a correr y en cuánto tiempo. Luego el algoritmo diseña automáticamente el plan de inversión personal y hace proyecciones para que el cliente sepa qué esperar. Una vez abierta la cuenta en EE.UU., Quiena administra y monitorea la cuenta del cliente constantemente para mantener siempre el nivel de riesgo y objetivos solicitados. El inversor puede monitorear sus inversiones las 24 horas del día y retirar su dinero cuando lo desea.

 

El principal diferencial de Quiena es su algoritmo, el cual encuentra el portafolio óptimo brindando el mayor retorno de inversión para un nivel de riesgo determinado.

 

“El input fundamental es el riesgo”, explica Nicolas Galarza, CEO y creador de la plataforma, “el sistema robótico busca todas las combinaciones posibles de inversión, tomando la data histórica diaria del comportamiento de las acciones que hay en la plataforma durante los últimos 50 años”.

 

Y agrega: “Con eso se calculan 2 variables: el riesgo - por un lado, el de inversión y la volatilidad del mercado y por el otro, el riesgo no sistémico, por ejemplo, que despidan al CEO de una empresa- y el retorno y la relación con las demás acciones - porque para tener un portafolio balanceado tenes que saber cómo va a reaccionar una acción cuando una cae y otra sube-“.

 

La automatización de todo el servicio de banca privada (captación de usuarios, asesoría para crear un portafolio, aperturas de cuentas, y administración del portafolio) permite eliminar costos que harían imposible que un ahorrista pueda darle valor a su ahorro. De esta manera, Quiena logra cobrar el 1.5% de las transacciones realizadas en el año.

 

Las inversiones en la plataforma son 100% seguras. Quiena está regulada por la comisión de valores de EE.UU., SEC, y el sistema nunca accede al dinero del cliente, sino que se abre una cuenta de inversión (comitente) a nombre del inversor y bajo su control en EE.UU. Sólo el titular de la cuenta tiene acceso a hacer depósitos o retiros, y Quiena solamente puede comprar o vender según el plan de inversión seleccionado.

 

Acerca de Quiena

Nicolás Galarza, fundador y CEO de Quiena, tiene 25 años y empezó la carrera de economía en 2011 momento para el que ya manejaba su cuenta personal de inversiones. Para el final del mismo año había empezado un club de inversión con 12 individuos que en conjunto administraban un capital invertido entre todos, y decidió dedicar el 100% de su tiempo a este proyecto. En 2015, en un viaje a Sillicon Valley, Nicolás conoció a miembros del equipo de WealthFront, una empresa estadounidense que automatiza todo el trabajo de asesoría de inversión (lo que Nicolás estaba haciendo) para ofrecerlo a clientes minoristas sin mínimos de inversión y de forma rentable -escalable-. Al volver a Argentina decidió convertir la firma de inversiones en lo que hoy es Quiena. Con un socio tecnológico inició el desarrollo de la plataforma durante el programa de Fintech de NXTP Labs en Buenos Aires. Para mediados de 2016 había captado una inversión que sumaba US$ 150.000 entre un fondo de riesgo de Argentina (Incutex) y aportes gubernamentales para desarrollo de tecnología.

 

Luego, se sumaron al proyecto Roberto Ripari, ex gerente de marketing del banco privado más grande del país, Mariano Pantanetti, ex gerente de Wealth Management de CITI bank por 20 años, Robert Nazara, ex gerente de cumplimiento en inversiones de Deutsche Bank en New York, y Sebastián Oniszczuk, ex gerente de canales alternativos del banco privado más grande del país.

 

Finalmente, Quiena sumó como inversores accionistas y socios de la empresa a inversores de riesgo, incluyendo un banco internacional de Puerto Rico que hizo una inversión directa en la empresa argentina, con el que se planifica lanzar nuevos productos y servicios a clientes en toda Latinoamérica.

 


Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 
 



Ministerio de Salud


Suscribase al Newsletter de DDN
Ingrese su mail
© 2007 Cuerpo 14. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.
killclick.com: Desarrollo de contenidos dinámicos