Viernes, 21 de Noviembre de 2014      
 Suscríbase al Newsletter  Buscar en DDN
 Quiénes Somos
 Contacto  Archivo
Día de Negocios
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión

Jueves, 14 de Febrero de 2008

Pinturerias Rex muestra las tendencias en decoración para 2008

REX DECO brinda a sus clientes una herramienta más en su destacada atención personalizada: el asesoramiento en el uso del color.

La paleta de colores diseñada por Pinturerías Rex para el 2008 cuenta con un criterio propio y una cuidada selección, basada en las propuestas de los fabricantes de todas las marcas y en novedosas sugerencias artísticas y decorativas.

Este año la tendencia es usar colores que incentivan los sentidos y evocan la naturaleza:

Dentro de los tonos que remiten a la naturaleza, esta temporada se destacan: el aqcua y el marrón en todas sus gamas. El aqcua evoca al mar y al cielo, aportando una sensación de serenidad, frescura  y bienestar.  El marrón, en cambio, recuerda a la tierra, a la madera, a la playa y al desierto. De toda esta gama, se destacan los tonos crema, arena, ocre, caramelo, visón y chocolate. Son tonalidades cálidas y pasivas, ideales para combinar con colores más vibrantes.

Los colores que estimulan los sentidos también brillan esta temporada, siendo el rojo y el violeta las vedettes.

El rojo expresa vitalidad, pasión, energía y sensualidad. Todos sus matices se perciben como excitantes, osados y potentes, siempre asociados al calor y al fuego.
El violeta, por el contrario, es el color de la reflexión, de lo místico y de lo melancólico. Si vira hacia el lila se aplana, mientras que si se acerca al púrpura se tiñe de elegancia y majestuosidad.

Recomendamos perder el miedo a combinar estos tonos fuertes y aplicarlos en espacios pequeños, como halls de entrada, pasillos o toilettes.

Los colores metálicos también tienen una presencia imponente en el 2008. El cobre remite a la tierra y, al igual que los marrones, se asocia a tonos cálidos y luminosos. El plata, en sus versiones brillante, mate o satinado, incorpora el concepto del acero, dando un resultado más frío, moderno y masculino. El oro se presenta como la variante opulenta del amarillo, ideal para realzar y dar un tinte lujoso a los espacios.
Los colores clásicos son aquellos que siempre están vigentes y no deben desecharse de la paleta, como el bordeaux y el verde inglés. Lo mismo ocurre con los tonos neutros (ausencia de color) como el blanco, el crudo, el gris y el negro.
 
El color es un elemento clave y muy personal de la decoración. Más allá de las nuevas tendencias para esta temporada, es importante seguir  los propios instintos a la hora de elegir la paleta de colores para pintar un ambiente. La clave está en renovar los espacios y animarse a transmitir sensaciones con los colores.
Pinturerías Rex propone  tener en cuenta para pintar sus espacios sensaciones o impresiones que transmite el color:

De acuerdo al movimiento del mercado de la pintura, estamos frente a una clara acción masiva basada en el uso del color. El color tiene capacidad de expresión, significado y provocación, por lo que produce en las personas diversas emociones.

Blanco: es el color neutro por excelencia y potencia los otros colores, registrando brillo y saturación. Expresa paz, inocencia, pureza y felicidad. Crea una sensación luminosa de vacío y de infinito.
Negro: símbolo del misterio y del silencio, aporta elegancia y nobleza.
Gris: neutro y pasivo, expresa duda, melancolía.
Amarillo: es el color más luminoso, cálido y ardiente. Remite a la luz, al sol y al oro. Es intenso, jovial, excitante e impulsivo.
Naranja: tiene fuerza activa, radiante y expansiva. Es cálido, estimulante, energizante y positivo.
Azul: símbolo de la profundidad y de lo inmaterial. Provoca sensación de placidez, calma, armonía y serenidad. Crea la ilusión óptica de retroceder.

Verde: color tranquilo, sedante y fresco. Remite a la naturaleza. Si  tiende al amarillo, cobra fuerza y si vira hacia el azul, se vuelve más sobrio y sofisticado.
Marrón: es un color sobrio y confortable, que evoca al ambiente otoñal.
REX DECO, ubicado en Avenida Santa Fe 2999 esquina Austria, genera un espacio de trabajo y creatividad dentro de la pinturería, donde cada cliente puede encontrar la nueva paleta de colores y elegir, en el mismo momento, productos para lograr las ambientaciones deseadas, con propuestas de diseño y colores acordes con las últimas tendencias.

En este nuevo espacio, el cliente cuenta con una mesa de trabajo amplia y cómodos sillones para poder analizar diferentes catálogos de productos y aprovechar la vanguardia de Pinturerías Rex en la exhibición de material aplicado. REX DECO está atendido por personal capacitado, que guiará a cada cliente en la elección de los mejores materiales y tonalidades para su proyecto.

REX DECO además cuenta con el asesoramiento de la reconocida decoradora argentina Milagros Resta. Milagros, especialista en diseño y decoración de interiores, con una importante trayectoria y renombre en el mercado, asesora a Pinturerías REX en tendencias de decoración y colores para cada temporada y participó en la selección de esta nueva paleta. Milagros Resta fue la responsable de diseñar y ambientar el espacio REX DECO, que tiene como característica fundamental ser un ambiente totalmente distinto dentro de las sucursales. Milagros preside su estudio de decoración desde el año 1990, atendiendo a empresas y a particulares.

Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 
 



Ministerio de Salud


Suscribase al Newsletter de DDN
Ingrese su mail
© 2007 Cuerpo 14. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.
killclick.com: Desarrollo de contenidos dinámicos