Miércoles, 22 de Noviembre de 2017      
 Suscríbase al Newsletter  Buscar en DDN
 Quiénes Somos
 Contacto  Archivo
Día de Negocios
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión

Viernes, 23 de Junio de 2017

Pelea al pie del surtidor para cargar y pagar con el celular

Cualquier automovilista lo sabe: a veces toma más tiempo pagar la carga de nafta que el proceso de llenar el tanque. Sobre todo para los (la mayoría) que pagan con tarjeta de crédito o débito. Sobre todo, porque suele haber menos lectores de tarjetas que surtidores. Esta experiencia puso a competir a dos peso pesado del negocio de los medios de pago y a dos petroleras.

Mercado Pago (de Mercado Libre) selló una alianza con Axion para que los usuarios que tengan esa app bajada en su teléfono puedan pagar la nafta leyendo con el celular un código QR que estará fijado en cada surtidor. Es decir, pagan sin usar efectivo ni tarjeta. “Queremos acortar los tiempos” dijo Osvaldo Giménez, de Mercado Pago.

A su vez Prisma Medios de Pago (de los bancos dueños de Visa Argentina), armó una alianza para que en las estaciones de YPF se pueda pagar con la aplicación Todo Pago. Pero en este caso, los tiempos se acortan aún más Tomás Reboursin, de Prisma, explicó que “mientras se carga nafta, se puede leer el código QR del surtidor a través de la aplicación Todo Pago, y cuando el playero cuelga la manguera, la transacción de pago se procesa automáticamente”.

Un capítulo más en un mercado -el de los medios de pago- que gana en volumen, competencia y competidores.


Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 
 



Ministerio de Salud


Suscribase al Newsletter de DDN
Ingrese su mail
© 2007 Cuerpo 14. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.
killclick.com: Desarrollo de contenidos dinámicos