Domingo, 17 de Diciembre de 2017      
 Suscríbase al Newsletter  Buscar en DDN
 Quiénes Somos
 Contacto  Archivo
Día de Negocios
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión

Martes, 28 de Noviembre de 2017

Para la OCDE, Argentina crecerá 2,9% este año

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) prevé que la economía argentina crecerá este año y el próximo, impulsada por una creciente demanda interna, una caída progresiva de la inflación y mayores inversiones en infraestructura.

 

La entidad destaca en su informe que el PBI argentino crecerá 2,9% este año y 3,2% en 2018, lo que supone un alza del 0,4 y del 0,1%, respectivamente contra lo proyectado seis meses atrás.

 

La inversión será un factor clave para el crecimiento tanto el próximo año como en 2019, donde también se prevé un aumento del 3,2 %, según el documento de la OCDE.

 

"Una mejora del clima de negocios y mayores flujos de inversión extranjera aportarán un estímulo adicional, mientras que la caída de la inflación, que se espera que llegue al 17%, dará un empujón al consumo", indicó.

 

En relación con el mercado laboral, según el informe de la OCDE "ya ha experimentado una mejora destacada en la construcción", y prosperará "a medida que el resto de factores vayan al alza".

 

En cuanto a las exportaciones, que tuvieron una caída tras el impulso inicial de principios de año por la caída del precio de la soja y factores climáticos adversos, la OCDE prevé una recuperación. Y calculó también que las ventas externas se beneficiarán de una recuperación económica de Brasil.

 

Sobre las políticas macroeconómicas, el organismo alentó a que se sigan reduciendo los desequilibrios del pasado, y a que la estrategia monetaria se mantenga restrictiva para que la inflación, que en 2016 superó el 40%, se reduzca sostenidamente.

 

En referencia al desarrollo del trabajo, aseguró que rebajar las barreras al emprendimiento, fortalecer la competitividad y mejorar la normativa del mercado laboral, "estimularán la inversión y facilitarán la creación de empleo y empresas".

 

Reducir la informalidad y ampliar el acceso a una educación de calidad, fueron considerados por la OCDE como factores necesarios para lograr "un crecimiento más inclusivo".


Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 
 



Ministerio de Salud


Suscribase al Newsletter de DDN
Ingrese su mail
© 2007 Cuerpo 14. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.
killclick.com: Desarrollo de contenidos dinámicos