Jueves, 27 de Julio de 2017      
 Suscríbase al Newsletter  Buscar en DDN
 Quiénes Somos
 Contacto  Archivo
Día de Negocios
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión

Miércoles, 12 de Julio de 2017

Los créditos hipotecarios UVA crecieron un 60%

Los créditos hipotecarios UVA siguen siendo los de mejor desempeño del sistema financiero. El volumen de préstamos para viviendas creció un 60% entre mayo y junio, mientras que datos de la primera semana de julio también son positivos.

 

En junio, el Banco Central registró créditos hipotecarios UVA (en pesos, ajustan por la variación de la inflación e índices salariales) por $ 2.600 millones. Eso representa un incremento de casi 60% con respecto a los $ 1.650 millones que fueron prestados por los bancos en mayo para la adquisición de viviendas.

 

Aunque el arranque de julio estuvo algo sacudido por la suba del dólar, la autoridad monetaria informó créditos UVA por $ 850 millones durante la primera semana. En caso de que esa conducta se repita en las semanas siguientes, se llegará a pasar la línea de $ 3.000 millones, lo que constituiría un nuevo récord.

 

También hubo crecimiento en los depósitos en los bancos. "Los depósitos en moneda nacional del sector privado se incrementaron levemente en mayo, con un aumento relativamente mayor en las cuentas a la vista", expresó el Banco Central a través de un informe. "Los depósitos bancarios conservaron un significativo dinamismo interanual", señalan.

 

Los depósitos bancarios subieron un 12,7% interanual "real",es decir ajustados por inflación. "Las colocaciones totales del sector privado se incrementaron 14,4% interanual en términos reales. Los depósitos en moneda extranjera del sector privado casi se duplicaron con respecto a mayo de 2016, mientras que los efectuados en pesos crecieron 2,7% interanual al ajustar por inflación. Los depósitos totales en el sistema financiero se incrementaron 12,7% interanual", informaron en el organismo.

 

El financiamiento al sector privado aumentó un 3,8% en mayo. Al ajustar por inflación, se trata de un 2,1%. El acumulado anual es de 37,9% nominal o 10,7% real.

 

La irregularidad del crédito al sector privado permaneció en torno a 2%. Hubo más incumplimientos de financiaciones a familias (3,1%) que de créditos a empresas (1,1%).


Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 
 



Ministerio de Salud


Suscribase al Newsletter de DDN
Ingrese su mail
© 2007 Cuerpo 14. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.
killclick.com: Desarrollo de contenidos dinámicos