Viernes, 17 de Agosto de 2018      
 Suscríbase al Newsletter  Buscar en DDN
 Quiénes Somos
 Contacto  Archivo
Día de Negocios
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión

Martes, 8 de Mayo de 2018

LG presenta los resultados financieros del primer trimestre de 2018

LG Electronics Inc. (LG) anunció los resultados financieros del primer trimestre de 2018, totalizando sus ventas en KRW 15.12 billones (USD 14.1 mil millones) y generando ganancias operativas equivalentes a KRW 1.11 trillones (USD 1.03 mil millones). Las ventas aumentaron 3.2% en relación con el primer trimestre del año anterior y el ingreso operativo aumentó en más del 20%, consolidando así el primer trimestre de mayores ganancias e ingresos registrados en toda la historia de la compañía y el trimestre más rentable en comparación al segundo de 2009.

 

Las unidades de negocio LG Home Appliance & Air Solution Company 
LG Home Entertainment Company, reportaron los mayores ingresos operativos del trimestre de todos los tiempos. Esto marca un hito en la historia de la compañía ya que no existen registros donde las ventas de las dos más grandes unidades de negocios juntas superaran KRW 1 billón. Al mismo tiempo, las operaciones de LG Business-to-Business (B2B) también generaron una considerable rentabilidad en este trimestre, mientras que las pérdidas de LG Mobile Communications & Vehicle Components se redujeron en este período.

 

LG Home Appliance & Air Solution Company presentó ganancias por KRW 4.92 billones (USD 4.59 mil millones) e ingresos operativos por KRW 553.1 mil millones (USD 515.51 millones). La venta de productos como acondicionadores de aire y lavarropas premium, al igual que los nuevos modelos de secadoras, purificadores de aire y las unidades de LG Styler, registraron un incremento en el mercado doméstico coreano; mientras que las ventas en Latinoamérica, Asia y Europa crecieron en conjunto un 9.3% respecto del mismo período de 2017. En cuanto a los ingresos operativos, rozaron el 8.2%, en comparación con el primer trimestre del año anterior, debido a un incremento en el volumen de ventas de productos premium y de bajos costos por eficiencias operativas. Se espera que la demanda de productos se vea incrementada en el segundo trimestre y que, acondicionadores de aire y heladeras principalmente, ingresen en temporada de mayor demanda en el hemisferio norte.


En relación con LG Home Entertainment Company, se anunciaron ventas por KRW 4.12 billones (USD 3.84 mil millones) e ingresos operativos por KRW 577.3 mil millones (USD 538.07 millones). Además, registró ganancias que ascienden a 7.4% en comparación con el mismo período del año pasado, como también demuestra que se mantuvieron fuertes las ventas de productos premium como LG OLED TVs y los Super UHD TVs. Los ingresos operativos del primer trimestre se vieron potenciados, alcanzando 76.5% en 2018 respecto a 2017, debido a la popularidad de la tecnología de punta de los TVs y la inclusión de una estructura de costo, resultando para la compañía el primer doble dígito registrado hasta el momento de 14%. En el segundo trimestre, las expectativas de LG se posan sobre los eventos deportivos de gran magnitud de 2018, y se espera que la compañía perciba ganancias potenciadas por el mercado global de TVs.

 

Si bien LG Mobile Communications Company LG Vehicle Components Company registraron ventas de KRW 2.16 billones (USD 2.01 mil millones) y KRW 840 mil millones (USD 782.9 millones) respectivamente, reportaron pérdidas operativas de KRW 136.1 mil millones (USD 126.85 millones) y KRW 17 mil millones (USD 15.84 millones) respectivamente.

 

En lo que respecta a LG Mobile Communications Company, el volumen de ventas declinó con respecto al mismo trimestre del año 2017 debido a una estrategia de lanzamiento de Smartphones. A pesar de identificar un incremento en los precios, la compañía redujo su déficit operativo al continuar mejorando su estructura de negocios. Mientras que se espera que el mercado global de los smartphones experimente un crecimiento estancado y una competencia más intensa en el segundo trimestre, LG espera ver resultados positivos con el lanzamiento del LG G7 ThinQ y la apertura del Centro de Actualización de Software, para brindar una experiencia de mejor calidad al cliente a través del soporte.

 

Por su parte, LG Vehicle Components Company, aumento las ventas de productos de infoentretenimeinto automotor en un 1% respecto del primer trimestre de 2017 debido a una ralentización de ventas de vehículos. Aún así, con el constante crecimiento de la industria automotriz abocada a vehículos autónomos y eléctricos en Norteamérica y Europa, las perspectivas a largo plazo de LG se mantienen sin alteraciones. La compañía continuará fortaleciendo su negocio de componentes automotrices mediante alianzas estratégicas con clientes clave, al igual que una mayor colaboración con otras unidades de negocio de LG.

 

Por último, LG Business-to-Business Company, generó ventas por KRW 642.7 mil millones (USD 599 millones) e ingresos operativos por KRW 78.8 mil millones (USD 73.45 millones) en su debut del primer período. Las ganancias de este período crecieron 24% respecto del año anterior, potenciado por altos volúmenes de ventas derivados de grandes pantallas Signage y módulos solares de alto rendimiento. Los ingresos operativos escalaron 192% respecto del mismo período de 2017, debido a una creciente popularidad de productos comerciales premium, como las pantallas digitales Signage LG OLED y una mejor competitividad de costos, tendencias que continuarían en el segundo trimestre.

 

Explicación de las tasas de cambio consideradas para el primer trimestre de 2018

Los resultados de las ganancias trimestrales no auditadas de LG Electronics se basan en Estándares Internacionales de Información Financiera (IFRS, por sus siglas en inglés), reportadas para el período de los tres primeros meses, terminando el 31 de marzo de 2018. Los montos expresados en KRW (Won coreano) se convierten en dólares norteamericanos (USD) a una tasa promedio del período de tres meses del trimestre correspondiente — KRW 1,072.91 por USD.

 

 

Acerca de LG Electronics, Inc.

LG Electronics, Inc. (KSE: 066570 KS) es uno de los líderes globales a la hora de diseñar y producir 
nuevas tecnologías tales como electrodomésticos y celulares, dando empleo a unas 75.000 personas en 118 sedes alrededor del mundo. Durante al año 2016 la empresa tuvo un ingreso ganancial de 47.9 
billones de dólares (55.4 trillones de Won Surcoreanos). LG está dividida: electrodomésticos y 
acondicionadores de aire, teléfonos celulares, Imagen y Sonido, componentes para vehículos y también es reconocida como una de las más importantes empresas productoras de paneles de TV planos, 
lavarropas y refrigeradores entre otros. Para más información por favor visite nuestro sitio web: 
http://www.lg.com/ar

 


Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 
 



Ministerio de Salud


Suscribase al Newsletter de DDN
Ingrese su mail
© 2007 Cuerpo 14. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.
killclick.com: Desarrollo de contenidos dinámicos