Jueves, 22 de Noviembre de 2018      
 Suscríbase al Newsletter  Buscar en DDN
 Quiénes Somos
 Contacto  Archivo
Día de Negocios
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión

Domingo, 5 de Agosto de 2018

LG anuncia sus resultados financieros globales del segundo trimestre y primer semestre de 2018

LG Electronics Inc. (LG) reportó ventas globales sólidas de USD 13.900 millones y ganancias operativas de USD 715,1 millones para el segundo trimestre de 2018. Las ventas del segundo trimestre aumentaron 3,2 % y los resultados operativos crecieron 16,1% respecto del mismo período del año pasado. La fuerte rentabilidad de los electrodomésticos y las soluciones de aire junto a los productos de entretenimiento premium para el hogar compensaron las pérdidas operativas del segundo trimestre por los componentes del vehículo y las comunicaciones móviles.


Las ventas y ganancias operativas de la primera mitad de 2018 alcanzaron máximos históricos. Los ingresos aumentaron 3,2% desde la primera mitad de 2017, KRW 30,14 billones de Kwons (USD 28 mil millones) y los resultados operativos aumentaron 18,5%, USD 1700 millones. A la luz de la incertidumbre que rodea las condiciones del mercado, la competencia y el panorama del comercio internacional en el futuro, LG entra en la segunda mitad con un enfoque intenso en competitividad de costos y crecimiento rentable.

 

LG Home Appliance & Air Solution registró fuertes ventas en el segundo trimestre de USD 4.880 millones y ganancias operativas de USD 424,04 millones. Los ingresos trimestrales crecieron un 4,3% con respecto al año anterior, en parte debido a las fuertes ventas estacionales de acondicionadores de aire y al aumento de los ingresos del sistema de cuidado de prendas LG Styler y de los purificadores de aire, especialmente en el mercado coreano. El ingreso operativo trimestral aumentó un 1,7% en comparación con el mismo período de 2017, impulsado por la administración de costos y las ventas de lavadoras y refrigeradores de ropa de primera calidad, compensando los efectos de los mayores precios de las materias primas y las tasas de cambio desfavorables. Los ingresos del primer semestre para LG Home Appliances y Air Solutions fueron los más altos en la historia de la compañía, USD 9.400 millones.

 

LG Home Entertainment Company reportó ventas de USD 3.540 mil millones y ganancias operativas de USD 377,48, millones. Los ingresos aumentaron 4,1% desde el trimestre 2017 debido a las saludables ventas de televisores LG OLED, televisores LG Súper UHD y otros productos premium. La utilidad de operación aumentó 44,1% desde el segundo trimestre del 2017, repitiendo el rendimiento de margen operativo de dos dígitos de Home Entertainment del primer trimestre de 2018. En la segunda mitad, mientras se espera que el mercado mundial de Smart TVs vea una demanda más débil debido principalmente a la recesión económica en América Latina, Medio Oriente y África, la compañía planea mantener su sólida estrategia de ganancias al expandir las ventas de electrodomésticos premium y mejorar aún más competitividad de costos.

 

Si bien la división LG Mobile Communications registró ventas de USD 1.920 millones, las pérdidas representaron USD 171,95 millones. Las ventas trimestrales disminuyeron respecto del año pasado debido a la desaceleración del crecimiento del mercado global de smartphones y al descenso en las ventas de equipos de gama media a baja en Latinoamérica. La pérdida operativa del segundo trimestre se debió en gran parte a la contracción de ventas y al aumento de las inversiones de marketing para respaldar los nuevos lanzamientos emblemáticos de teléfonos inteligentes. Si bien se espera que la competencia en la categoría de smartphones premium se intensifique y el crecimiento permanezca estancado en la segunda mitad del año, la compañía buscará mejorar aún más su estructura comercial e incrementar las ventas de los nuevos teléfonos inteligentes insignia LG G7 ThinQ y LG V35 ThinQ, en mercados clave el mundo.

 

LG Vehicle Components registró ventas de USD 809,5 millones y una pérdida operativa de USD 30,14 millones. Las ventas incrementaron un 3,9% desde el segundo trimestre del año pasado cuando comenzó la producción en masa de nuevos proyectos. La pérdida operativa trimestral refleja los aumentos en los precios de las materias primas, como la memoria y los requisitos de recursos adicionales para nuevos proyectos. La incertidumbre en la industria automotriz mundial y en la política comercial de EE.UU. continuarán desafiando a la unidad comercial en el transcurso del año, aunque el crecimiento esperado de los vehículos eléctricos y conectados es prometedor para los Componentes de Vehículos LG a largo plazo.

 

LG Business-to-Business reportó ventas de USD 545,82 millones y ganancia operativa de USD 36,17 millones. Los ingresos crecieron 10,7% desde el segundo trimestre del año pasado, gracias a las mayores ventas de productos de Digital Signage a gran escala y módulos solares de alta eficiencia. Las ganancias operativas se dispararon un 73,3% desde el período de 2017 por el aumento de las ventas de productos premium y la mejora de la competitividad de los costos. En la segunda mitad, se espera que la demanda de cartelería digital premium continúe aumentando, mientras que el negocio de módulos solares probablemente enfrente desafíos de competencia y de mercado debido al entorno de comercio internacional en constante cambio.

 

2018 2Q: Justificación del Tipo de Cambio utilizado

Los resultados exhibidos anteriormente no están auditados. Se basan en el IFRS (International Financial Reporting Standards) para el período de tres meses que finalizó el 30 de junio de 2018.

 

Acerca de LG Electronics, Inc.

LG Electronics, Inc. es líder global en tecnología y manufactura con presencia en más de 100 países alrededor del mundo. Con ventas globales de USD 55.4 mil millones (KRW 61.4 billones), LG está conformada por cinco divisiones -Home Appliances & Air Solutions, Home Enternainment, Mobile Communications, Vehicle Components and Business-to-Business- y es líder mundial en la producción de Smart TVs, heladeras, aires acondicionadores, lavarropas y dispositivos celulares, como así también cuenta con el desarrollo de productos LG SIGNATURE y de Inteligencia Artificial a través de la línea ThinQ. Para más información por favor visite nuestro sitio web: http://www.lg.com/ar

 


Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 
 



Ministerio de Salud


Suscribase al Newsletter de DDN
Ingrese su mail
© 2007 Cuerpo 14. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.
killclick.com: Desarrollo de contenidos dinámicos