Sábado, 22 de Septiembre de 2018      
 Suscríbase al Newsletter  Buscar en DDN
 Quiénes Somos
 Contacto  Archivo
Día de Negocios
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión

Miércoles, 3 de Enero de 2018

Las automotrices tuvieron su segundo mejor año de la historia

El 2017 fue para el sector automotor el segundo mejor año de su historia, luego del récord de 2013. Con las 47.517 unidades de diciembre, finalizó con 900.942 vehículos patentados, según los datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

 

En diciembre, las ventas aumentaron 16,9 % en comparación con el mismo mes de 2016 y, en todo el año, subieron 26,9 %.

 

Dante Álvarez, presidente de ACARA expresó: “Finalmente superamos las 900.000 unidades, algo que se terminó convirtiendo en una meta impensada pero que el mismo mercado fue estableciendo como objetivo cuando veíamos mes a mes que la demanda era fuerte y sostenida. Más allá de haber completado el segundo mejor año de la historia, lo realmente destacable es el esfuerzo que toda la red comercial de concesionarios ha realizado para cumplir con los clientes en tiempo y forma, a pesar de haber trabajado con rentabilidad muy baja o nula, en algunos casos".

 

"El desafío ahora es poder corregir este aspecto vital para nosotros, e ir en busca de establecer un nuevo récord de la actividad durante el 2018”, completó Álvarez.

 

La marca más vendida entre los autos fue Volkswagen, con 16,3%; seguida por Chevrolet, con 13,8%; Ford y Renault, con 12,9% cada una; Fiat, con 10,6%; Toyota, con 10,2%; Peugeot, con 8,1%; Citroën, con 3,1%, entre las más grandes.


Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 
 



Ministerio de Salud


Suscribase al Newsletter de DDN
Ingrese su mail
© 2007 Cuerpo 14. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.
killclick.com: Desarrollo de contenidos dinámicos