Jueves, 22 de Noviembre de 2018      
 Suscríbase al Newsletter  Buscar en DDN
 Quiénes Somos
 Contacto  Archivo
Día de Negocios
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión

Martes, 4 de Septiembre de 2018

La clave de la permanencia.

En el marco de la décima edición del Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias, Pablo Kiesel, gerente comercial de RAGHSA, participó de uno de los paneles principales en los que se analizó la coyuntura económica y su impacto en los desarrollos inmobiliarios.


Estamos en una situación interesante: a pesar de que el mercado de oficinas corporativas clase A está lento, al igual que la toma de decisiones, hemos recibido mucho interés en Centro Empresarial Libertador pre alquilando varios pisos, por lo que percibimos que las grandes corporaciones están apostando a que en 2020 tendrán trabajo y negocios, lo cual nos confirma que hay que seguir”, analizó Pablo Kiesel en la charla “Horas críticas para el desarrollo inmobiliario en Argentina”, junto a cuatro profesionales del sector.

 

La devaluación, principal problema de impacto en la economía Argentina, no afectó a todos nuestros clientes debido a la dinámica de exportación de productos y servicios de muchas de las compañías”, explicó Kiesel. También reflexionó: “Tenemos una relación muy estrecha con el cliente: nos sentamos a tomar un café cuando vemos una situación complicada, como así también los propios inquilinos nos citan para devolvernos el gesto cuando hay un ambiente favorable”. De esta manera, brindan servicios a inquilinos hace más de veinte años, siempre buscando relaciones a largo plazo.

 

En cuanto a la política de trabajo, RAGHSA se rige bajo el lema “vivienda para la venta, oficina para la renta”. Aunque en este momento el foco está puesto en oficinas clase A, Kiesel no descarta la posibilidad de proyectos residenciales. “A los desarrolladores nos cuesta encontrar tierra en la ciudad de Buenos Aires para poder llevar adelante nuestros negocios, porque necesitamos terrenos de grandes dimensiones y bien ubicados. De todas formas,  estamos siempre abiertos a encontrar nuevas tierras para hacer residencias, es un negocio largo; hay que tener paciencia y los ojos abiertos para saber cuándo es el mejor momento”, analizó.

 

La situación del mercado de oficinas es positiva. “Actualmente, tenemos muy baja vacancia”, destacó el Gerente Comercial. Además, RAGHSA está trabajando en Centro Empresarial Libertador, un edificio de oficinas Premium que esperan inaugurar a fines de 2019.

 

Para cerrar, Kiesel subrayó la precaución que se debe tener en el negocio inmobiliario, pero también la importancia de mantenerse en pie a pensar de los vaivenes que pueda haber en la economía local. “Si en real estate uno se detiene a pensar demasiado en la coyuntura, lo más probable es que se frene. No hay que tener miedo, hay que tomar recaudos y buscar las mejores herramientas y oportunidades para siempre tratar de seguir adelante”, concluyó.

 

Acerca de RAGHSA

RAGHSA es una compañía con más de 49 años de trayectoria dedicada al desarrollo de bienes raíces, especialmente a la construcción de oficinas premium y residencias de alta gama. Sus emprendimientos se caracterizan por la calidad, el diseño, la seguridad y por contar con tecnología de vanguardia. Además, su política corporativa está fuertemente comprometida con el cuidado ambiental, hecho que se refleja en la construcción de edificios certificados bajo normas L.E.E.D. (Leadership in Energy & Environmental Design), diseñados para minimizar el impacto sobre los recursos naturales y el entorno en general. Algunos de los edificios desarrollados por la empresa son: Edificio Plaza San Martín (35.000 m2); 344 San Martín (48.000 m2); Le Parc Residencial Tower (71.500 m2), Le Parc de Puerto Madero (86.400 m2), Le Parc Alcorta (79.600 m2); Madero Office (63.000 m2), 955 Belgrano Office (52.000 m2), Madero Riverside (28.000 m2), Centro Empresarial Libertador (100.000 m2). en la ciudad de Buenos Aires.


Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 
 



Ministerio de Salud


Suscribase al Newsletter de DDN
Ingrese su mail
© 2007 Cuerpo 14. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.
killclick.com: Desarrollo de contenidos dinámicos