Jueves, 17 de Enero de 2019      
 Suscríbase al Newsletter  Buscar en DDN
 Quiénes Somos
 Contacto  Archivo
Día de Negocios
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión

Miércoles, 21 de Septiembre de 2011

Jornadas para Técnicos de Laboratorio en Hospitales UBA



Facultar, el Instituto Superior de Educación de la Asociación del Personal de la Universidad de Buenos Aires (APUBA), organiza las Primeras Jornadas de Actualización para Técnicos de Laboratorio en los Hospitales de la UBA, durante el 28 y 29 de septiembre en el Instituto de Investigaciones Médicas “Alfredo Lanari”. El evento es gratuito y abierto a todo público.

 

A través de disertaciones de especialistas de hospitales de la UBA como el Instituto de Tisioneumonologia “Raúl Vacarezza”, Instituto de Investigaciones Médicas “Alfredo Lanari”, Hospital de Clínicas “José de San Martín” e Instituto de Oncología “Ángel Roffo”, se abordarán contenidos con el propósito de actualizar y capacitar a los trabajadores de los mismos.

 



Miguel Flores, Técnico en Laboratorio del Instituto “Alfredo Lanari” y partícipe de la organización, habló sobre la importancia de estas Primeras Jornadas argumentando que “lo fundamental es crear un espacio donde los técnicos se sientan identificados, contenidos y a través de la capacitación  generar y  afianzar los conocimientos para evolucionar con las nuevas tecnologías. A través de esta herramienta  se logra motivar al trabajador y  sentirse más comprometido con el entorno que lo rodea. Todos los que organizamos estas jornadas estamos seguros que es de gran fortaleza para los trabajadores de la UBA y que esto abrirá un abanico de nuevas posibilidades para todos”. 


Además destacó que “Facultar es el nexo entre los trabajadores y los distintos institutos universitarios donde se inicia la posibilidad de organizar y ejecutar políticas tendientes a capacitar a todos dando las mismas oportunidades”.

 

Con respecto a la realidad actual de la especialización para Técnicos en Laboratorio, Flores comentó que “los técnicos hasta hoy no tenían un espacio donde pudieran expresar sus inquietudes ni sus expectativas ya que no existen cursos o carreras de post grados y en muchos lugares fueron reemplazados por bioquímicos por una relación costo beneficio mal entendido como tal”.

 

Además destacó el rol de la tecnología en el trabajo de laboratorio explicando que “los laboratorios fueron beneficiados con el avance de la tecnología, por lo tanto modificaron la forma de trabajar, haciéndolo mas seguro, eficiente y exacto. Por ejemplo el método RIA (radioinmunoensayo)  reemplazado por el de quimioluminiscencia”.

 

Julieta Vitullo, Directora de Facultar, explicó que “una parte importante de los Institutos Asistenciales de la UBA está constituida por técnicos de laboratorios, desde un principio el pilar fundamental de la medicina. Con el transcurrir del tiempo y por los avances de la tecnología, los mismos debieron  adaptarse a cambios necesarios que impuso la ciencia, es por ello que Facultar genera este espacio de capacitación donde podrán intercambiar  un  bagaje de experiencias, ideas y conocimientos”.

 

“El eje de todo trabajador de las instituciones de la UBA es APUBA, y a través de su Instituto Superior de Educación Facultar, están impulsando programas tendientes a formar y capacitar a todos los trabajadores a fin de mancomunar actividades entre las distintas estructuras que componen la UBA. Además participan de la organización la Secretaria Asistencial de APUBA y todas las Comisiones Internas de los distintos Claustros Universitarios”, agregó la Directora de Facultar.

 

Para informes e inscripciones, comunicarse con Facultar - Sede Roffo (Av. San Martín 5481 Ciudad de Buenos Aires) al 4-504-0301, sederoffo@facultar.org.ar, o a Facultar – Sede Central (Viamonte 2014. Ciudad de Buenos Aires) al 4-371-3339, inscripciones@facultar.org.ar


Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 
 



Ministerio de Salud


Suscribase al Newsletter de DDN
Ingrese su mail
© 2007 Cuerpo 14. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.
killclick.com: Desarrollo de contenidos dinámicos