Jueves, 22 de Noviembre de 2018      
 Suscríbase al Newsletter  Buscar en DDN
 Quiénes Somos
 Contacto  Archivo
Día de Negocios
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión

Lunes, 22 de Octubre de 2018

Jack Green presenta Summers, su nuevo proyecto de oficinas en el Distrito Audiovisual

El Distrito Audiovisual de Palermo es un polo que presenta una creciente demanda y limitada oferta en lo que espacios de trabajos se refiere. Según el último informe de Colliers International, en la actualidad, más de 200 compañías tomaron la decisión de ubicarse en el distrito, conformando un nuevo ecosistema empresarial. El reporte señala que la disponibilidad de alquiler en edificios de oficinas alcanza los 6.774 m²  en inmuebles de clase B y C. Además, muchas de las compañías que buscan localizarse en este distrito, están optando por acondicionar espacios tradicionales, como pueden ser residenciales.

 

El precio promedio de alquiler de oficinas corporativas va de USD/m² 20 a los USD/m² a 32, y el precio promedio de alquiler de inmuebles aptos para oficinas es de USD/m² 18,5 (industrial) y USD/m² 6,8 (residenciales).

 

En este contexto y con la propuesta de brindar el mejor servicio posible a las compañías que deseen instalarse, surge Summers: compuesto por planta baja y 8 pisos de oficinas, busca diferenciarse por su estilo disruptivo de trabajo, luminosidad y espacios que fomenten la sinergia, como sus terrazas verdes.

 

En tiempos de importancia del cuidado del medioambiente y con el foco en generar un espacio corporativo que promueva el bienestar de los empleados y la mejora en la productividad, este proyecto interpreta, contempla y se adapta a las nuevas modalidades de trabajo del siglo XXI. El edificio comercializado por la consultora inmobiliaria Colliers, desarrollado por Jack Green  y diseñado por la firma parisina As Architecture Studio, tiene una superficie rentable de 2.076 m², plantas promedio de 260 m², un local comercial  con jardín en planta baja, 20 cocheras, parking y vestuarios para ciclistas, y una terraza verde en el 6º piso, que también funcionará como espacio de trabajo.

 

Para poder caracterizar la impronta del edificio también hay que analizar su entorno. Hoy, los ocupantes del distrito hacen parte de la creciente actividad digital y mediática. Estas se caracterizan por ser compañías que viven de forma diferente la manera de trabajar, valorando el trabajo en equipo, los espacios creativos, el balance entre la vida personal y la profesional, y la vanguardia tecnológica. Así lo explica el último informe de la consultora e inmobiliaria que lo comercializa. Es en ese sentido que Summers se amolda y también innova sobre la forma de trabajar en el siglo XXI.

 

Las oficinas del edificio aplican el formato de “planta libre”, permitiendo una mayor flexibilidad para amoldar el espacio de trabajo a las necesidades de cada usuario. Asimismo, se promueve una mejor comunicación de relaciones entre los empleados y aprovechan al máximo la luz natural, generando un ahorro de energía mayor y cuidando la salud. El uso de la terraza y los amplios balcones como espacio laboral, también son puntos clave para entender el perfil de Summers y qué propone a la hora de presentarse como un espacio corporativo: ágil, fresco, abierto y dinámico, en línea con el foco de bienestar en oficinas Premium.

 

Una de las cosas más destacables del edificio es, además de su diseño y calidad, es la certificacion Leadership in Energy and Environmental Design (LEED), un reconocimiento que otorga el United States Green Building Council a modo de identificación a los edificios que se cumplen con las medidas de sustentabilidad y sostenibilidad. Summers, en un compromiso con el medioambiente y con el fin de promover un ambiente saludable, es el único edificio LEED Gold del distrito. Esto implica un 41,86% de ahorro de energía y un 48,81% de ahorro de consumo de agua.

 

También cuenta con el programa BMS (Building Management System), un sistema de gestión de edificios que supervisa y controla los servicios de calefacción, ventilación y aire acondicionado, de forma que se garantiza su funcionamiento a niveles máximos de eficiencia y ahorro.

 

El edificio de comercializa Colliers no está pensado sólo con un fin atractivo estético. Su fachada, ondulada y llamativa entre los edificios de Palermo, tiene parasoles verticales móviles, que cambian de posición de acuerdo con la luz y el viento, generan diferentes grados de apertura en su fachada y reflejan la luz de distintas maneras. Esto, además de captar la energía solar, le da vida y movimiento al frente del edificio generando un dinamismo en su fachada.

 

Acerca de Colliers International

En Argentina, Colliers International cuenta con más de 60 años de experiencia en el mercado local, brindando servicios inmobiliarios a compañías locales e internacionales en las más importantes ciudades del país. Actualmente, posee un equipo multidisciplinario de profesionales de alta performance y trayectoria en el mercado. Asimismo, brinda servicios inmobiliarios a desarrolladores, propietarios, corporaciones e inversionistas como: Brokerage (Representación de propietarios y de inquilinos); Valuaciones y Consultorías; Soluciones Corporativas; Inversiones; Project Management y Planeamiento de espacios. Su diferencia es radical en cuanto a la calidad de su servicio.  Al presente, es el asesor de elección para muchas de las empresas más innovadoras y exitosas del mundo.


Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 
 



Ministerio de Salud


Suscribase al Newsletter de DDN
Ingrese su mail
© 2007 Cuerpo 14. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.
killclick.com: Desarrollo de contenidos dinámicos