Miércoles, 16 de Agosto de 2017      
 Suscríbase al Newsletter  Buscar en DDN
 Quiénes Somos
 Contacto  Archivo
Día de Negocios
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión

Martes, 17 de Marzo de 2009

Invitan a empresarios argentinos del diseño a mostrar sus productos en Europa y EE.UU.

Diseñadores argentinos se reunieron con referentes internacionales de la moda para trabajar en conjunto e insertar el valor agregado nacional en el mundo, en el marco de una iniciativa de la Fundación Pro Tejer.


El encuentro se realizó en el contexto de la Semana de la Moda de Buenos Aires y del evento Por la Calle, que tuvo el objetivo de impulsar el diseño nacional en las mejores pasarelas del mundo como generador de tendencias.


"Los profesionales internacionales quedaron muy bien impresionados por el tipo de trabajo de los diseñadores locales, quienes fueron invitados a participar de un espacio internacional donde mostrar el diseño argentino hacia el exterior", aseguró Pedro Bergaglio, presidente de la Fundación Pro Tejer.


El dirigente manifestó el interés de la Fundación en "recuperar el liderazgo argentino en la moda continental con un fuerte apoyo a los diseñadores locales, para demostrar que el sector textil tiene áreas específicas preparadas para competir a nivel internacional; es uno de los principales desafíos y motores que mueven esta iniciativa", afirmó Bergaglio.


De los encuentros también participó la Fundación Export. Ar, dependiente de la Cancillería Argentina, y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).


Entre los diseñadores internacionales figuraron Cesar Rolón, Productor ejecutivo del Chicago Latino Fashion Week; Viviana Velásquez, Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas Inex Moda; y Tewatayo Afolabi, CEO World PR - London Fashion Week.


Por el lado argentino estuvieron Dorina Vidoni, Maria Cher, Juana de Arco, Nadine Zlotogora, Dam, Cora Groppo, Min Agostini y Martin Churba, entre otros.


La diseñadora Min Agostini, por ejemplo, fue invitada a participar en el London Fashion Week, el Chicago Latino Fashion Week, el Colombia Moda y al Fashion Week de Edimburgo, Escocia.

Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 
 



Ministerio de Salud


Suscribase al Newsletter de DDN
Ingrese su mail
© 2007 Cuerpo 14. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.
killclick.com: Desarrollo de contenidos dinámicos