Sábado, 24 de Junio de 2017      
 Suscríbase al Newsletter  Buscar en DDN
 Quiénes Somos
 Contacto  Archivo
Día de Negocios
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión

Miércoles, 31 de Mayo de 2017

Interconexión MAE-BEVSA y BEC

La Bolsa Electrónica de Chile (BEC), la Bolsa Electrónica de Valores de Uruguay (BEVSA) y el Mercado Abierto Electrónico de Argentina (MAE), 3 centros bursátiles a nivel regional, firmaron un acuerdo programático con el objeto de alcanzar la interconexión entre dichas infraestructuras de mercado.

 

Conforme al acuerdo alcanzado, se crearán grupos de trabajo de las distintas plazas –que incluyen las áreas de operaciones, tecnológica y legal– para analizar la futura implementación de la interconexión entre dichos mercados. En una primera etapa, la interconexión será informativa, es decir, las plazas compartirán información de sus mercados en tiempo real, incluyendo el precio de las distintas especies negociadas en esos países. El fin último perseguido con esta iniciativa es lograr que se puedan transar distintos instrumentos financieros en tiempo real y de manera directa entre estos 3 países.

 

La primera instancia servirá para que los actores se familiaricen con los instrumentos transados en los otros países, para luego seguir, en una segunda etapa, con la interconexión de los sistemas operativos propiamente dichos.

 

A través de esta iniciativa, las 3 plazas podrán contribuir a profundizar el mercado de capitales en sus respectivos países y aumentar la diversidad de instrumentos en los que se puede invertir.

 

Juan Carlos Spencer, Gerente General de la Bolsa Electrónica de Chile, destacó la trascendencia de este acuerdo. “Es motivo de satisfacción para la BEC poder ampliar las alternativas de inversión a nuestros corredores e inversionistas institucionales, facilitarles el acceso a mercados que hoy miran con especial atención, así como también contribuir a profundizar el mercado de capitales chileno”, afirmó.

 

Por su parte, Alberto Estrada, Director Ejecutivo de MAE, destacó la importancia estratégica de interconectar mercados de Latinoamérica. “Este es un primer paso hacia una interconexion regional. Nuestos sistemas operativos lo permiten y posibilitará, eventualmente, operar en distintos mercados independientemente de donde este el inversor y/o emisor radicado, fomentando así el crecimiento de los mercados locales”.

 

Eduardo Barbieri, el Gerente General de la Bolsa Electrónica del Uruguay, señaló “Estamos muy contentos con las perspectivas que se abren con este Acuerdo.  Constituye una primera y fundamental etapa hacia la interrelación financiera de los mercados de valores de nuestros países y lo estamos haciendo con las instituciones con las que tenemos una relación de larga data. Esto nos va a permitir avanzar a mayor velocidad”.


Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 
 



Ministerio de Salud


Suscribase al Newsletter de DDN
Ingrese su mail
© 2007 Cuerpo 14. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.
killclick.com: Desarrollo de contenidos dinámicos