Miércoles, 22 de Noviembre de 2017      
 Suscríbase al Newsletter  Buscar en DDN
 Quiénes Somos
 Contacto  Archivo
Día de Negocios
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión

Miércoles, 8 de Noviembre de 2017

Industria: sigue mejorando el uso de su capacidad de producción

La industria sigue ampliando el uso de su capacidad instalada de la mano del repunte de la actividad fabril y ayudado por la construcción. Así en septiembre, las fábricas utilizaron el 66,3%de su capacidad de producción, 2,4 puntos por encima del 63,9%de un año atrás, de acuerdo a los datos del INDEC. Sin embargo, algunos sectores como alimentos y bebidas y textil bajaron un peldaño.

 

Esta reducción en un año de la capacidad ociosa del 36,1% al 33,7%–-que aún así, se sitúa por encima del 29% de 2015 y de porcentajes menores de años anteriores---obedece a diversas causas.

 

Según el INDEC, las industrias metálicas básicas alcanzaron un nivel de utilización de la capacidad instalada de 81%, muy superior al 65,3% de septiembre del año pasado (65,3%). “Esta evolución se explica por la mayor demanda de productos siderúrgicos por parte de la actividad de la construcción, el sector automotriz, la producción de maquinaria agrícola y sus complementos y algunos segmentos de fabricantes de línea blanca (en particular, ciertas líneas de lavarropas, heladeras, freezers, cocinas y termotanques). Asimismo, los desarrollos en áreas energéticas favorecen la demanda de tubos de acero”.

 

En cambio, la industria automotriz, en recuperación, alcanzó en septiembre un nivel de utilización de la capacidad instalada de sólo el 57,1%, si bien es superior al registrado un año (51,4%). Esa mejora es por el aumento de la producción de vehículos utilitarios, impulsada por las mayores exportaciones, pero aun cuenta con una importante capacidad ociosa.

 

El bloque de productos minerales no metálicos alcanzó un nivel de utilización de la capacidad instalada de 74,7%, superior al registrado un año atrás (70,7%), “que se vincula con los mayores niveles de producción de cemento, vidrio y otros materiales de construcción”. Estas subas en la producción son impulsadas por la mayor demanda tanto de obras públicas de infraestructura como de obras privadas. “En el caso del vidrio, además de la reactivación de la construcción, también se registran mayores pedidos por parte de la industria automotriz y de distintas líneas de envases”, señala el INDEC.

 

El bloque de alimentos y bebidas tuvo un nivel de utilización de la capacidad instalada de 63,8%, menor al registrado en el mismo mes del año anterior (65,7%) por las caídas registradas en los segmentos de bebidas, molienda de cereales y oleaginosas y la industria láctea, entre otros. Y textiles descendió del 69,1 al 68,3%.


Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 
 



Ministerio de Salud


Suscribase al Newsletter de DDN
Ingrese su mail
© 2007 Cuerpo 14. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.
killclick.com: Desarrollo de contenidos dinámicos