Viernes, 14 de Diciembre de 2018      
 Suscríbase al Newsletter  Buscar en DDN
 Quiénes Somos
 Contacto  Archivo
Día de Negocios
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión

Viernes, 12 de Enero de 2018

El mercado de autos usados y de autopartes cerraron 2017 con balances positivos

Aunque el mercado de 0 km tuvo una fuerte expansión en 2017, también la venta de vehículos usados tuvo un buen año. Para el presidente de la Cámara de Comercio Automotor (CCA), Alberto Príncipe, el año pasado "fue buen año en cuanto a volumen, en el cual se comercializaron 1,7 millón de unidades, con un aumento del 15% con respecto al 2016", y destacó que "el mercado se fue rearmando a través de los meses por la aceptación de los nuevos precios, de acuerdo con las ofertas mantenidas por las terminales". Para 2018 auguran el mismo ritmo de crecimiento.

 

"Para este año apuntamos a un crecimiento igual a 2017. Esto significaría superar ventas por 1,8 millón de vehículos usados y batir el récord histórico de ventas de 2013. Además, tenemos todas las expectativas puestas en las mejoras que el Gobierno nacional oriente hacia nuestro sector, sobre todo en lo que se refiere a la gran presión impositiva que tenemos, contra un margen exiguo de beneficios para las ventas generadas", dijo Príncipe.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), Raúl Amil, señaló que "en 2017 los proveedores de terminales tendrán un nivel de actividad similar al 2016", pero remarcó que "es preciso mejorar los niveles de productividad dentro de la fábrica, y la competitividad puertas afuera, ya que en algunos productos existen intensas presiones de sustitución por componentes importados".

 

Los empresarios del sector también creen que 2017 cerró con un balance positivo. El presidente de Michelin Argentina, Guillermo Crevatin, aseguró que "el primer semestre fue positivo, con incremento en las ventas en todas las líneas de productos, con valores de 2 dígitos en porcentaje"; y precisó que la compañía abrió "15 nuevos puntos de venta en todo el país, con una inversión de 60 millones de pesos y generando 75 nuevos puestos de trabajo". "Durante 2018, en el segmento de autos y camionetas continuaremos en línea con lo que proponen los fabricantes de vehículos, que son cada vez más del tipo de plataforma SUV, crossovers y pick ups. Lo que respecta al mercado de neumáticos radiales agrícolas, se nota un leve crecimiento en los últimos años", afirmó Crevatin.

 

En tanto, el responsable regional de Bosch, Gastón Díaz Pérez, indicó que "el desarrollo del mercado fue positivo, aunque con diferentes velocidades en los segmentos de negocio". "Nuestros proyectos para el próximo año se relacionan con el crecimiento de las diferentes áreas que componen el negocio y al desarrollo de nuevas soluciones para verticales tales como el sector agropecuario y sector movilidad como mantenimiento para flotas", precisó Díaz Pérez.


Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 
 



Ministerio de Salud


Suscribase al Newsletter de DDN
Ingrese su mail
© 2007 Cuerpo 14. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.
killclick.com: Desarrollo de contenidos dinámicos