Miércoles, 20 de Febrero de 2019      
 Suscríbase al Newsletter  Buscar en DDN
 Quiénes Somos
 Contacto  Archivo
Día de Negocios
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión

Lunes, 11 de Febrero de 2019

El Edificio Plaza San Martín, nuevamente reconocido por su gestión responsable con el medioambiente

El Edificio Plaza San Martín suma una estrella de la escala de mediciones prácticas y condiciones relativas a la gestión responsable de residuos, de acuerdo con los criterios propuestos por la Certificación GIRO, que le otorgó 88,36 puntos sobre un total de 100. Esto implica que ahora se encuentra en el segundo nivel de los tres que presenta el sello.

 

El Sello GIRO (Gestión Integral de Residuos de Oficina) evalúa y califica la calidad de la gestión de residuos en oficinas públicas y privadas que desarrollan sus actividades en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su finalidad es la de promover en dichos ámbitos la reducción, reutilización y reciclaje de residuos.

 

La recalificación de categoría implica que, en el rango de dos años, el desempeño de RAGHSA en esta materia es más eficiente. “Se destaca que la posición alcanzada refleja un muy buen compromiso y eficacia en la gestión responsable de residuos”, señalan desde la Dirección General de Reciclado. En cuanto a las prácticas, Edificio Plaza San Martín obtuvo el máximo puntaje posible en 25 de 29 indicadores. Sobre la infraestructura y equipamiento, alcanzó el máximo puntaje en 10 de los 12 indicadores.

 

El icónico edificio de oficinas premium en alquiler se encuentra en la esquina de Av. Maipú y Arenales, frente a Plaza San Martín en el barrio de Retiro. Consta de 35.000 m2 totales con 11 pisos. Posee plantas libres de 1875 m2 en los pisos 1° al 8° y plantas libres de 1.200 m2 en los pisos 9° a 11°.  

 

El edificio, inaugurado en 1989, fue recientemente renovado para mantener su categoría de edificio AAA. Los cambios incluyeron la renovación total de la planta baja, ascensores, fachada y varias instalaciones, cuyo resultado es un ahorro de 21% de energía anualmente, lo que representa 1.200 megawatts por hora. Esto equivale a un año de consumo energético de 104 viviendas familiares. Gracias a estos cambios, en 2016 obtuvo la certificación LEED de categoría Gold entregada por el United States Building Council.

 

En el Edificio Plaza San Martín tienen sus oficinas empresas de primera línea como Arcor, Regus, Monsanto y Fresenius Medical Care. Actualmente, solo está disponible el piso 5 de 1875 m2, con un valor de alquiler aproximado de USD 34 el m2.

 

La recalificación del Sello GIRO nos convoca a continuar con nuestro compromiso como compañía responsable con el medioambiente”, expresó Pablo Kiesel, gerente general de RAGHSA.

 

Acerca de RAGHSA

RAGHSA es una compañía con más de 49 años de trayectoria dedicada al desarrollo de bienes raíces, especialmente a la construcción de oficinas premium y residencias de alta gama. Sus emprendimientos se caracterizan por la calidad, el diseño, la seguridad y por contar con tecnología de vanguardia. Además, su política corporativa está fuertemente comprometida con el cuidado ambiental, hecho que se refleja en la construcción de edificios certificados bajo normas L.E.E.D. (Leadership in Energy & Environmental Design), diseñados para minimizar el impacto sobre los recursos naturales y el entorno en general. Algunos de los edificios desarrollados por la empresa son: Edificio Plaza San Martín (35.000 m2); 344 San Martín (48.000 m2); Le Parc Residencial Tower (71.500 m2), Le Parc de Puerto Madero (86.400 m2), Le Parc Alcorta (79.600 m2); Madero Office (63.000 m2), 955 Belgrano Office (52.000 m2),  Madero Riverside (28.000 m2), Centro Empresarial Libertador (100.000 m2). 


Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 
 



Ministerio de Salud


Suscribase al Newsletter de DDN
Ingrese su mail
© 2007 Cuerpo 14. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.
killclick.com: Desarrollo de contenidos dinámicos