Jueves, 22 de Noviembre de 2018      
 Suscríbase al Newsletter  Buscar en DDN
 Quiénes Somos
 Contacto  Archivo
Día de Negocios
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión

Martes, 23 de Octubre de 2018

Cada vez más mujeres argentinas invierten en Wall Street

Quiena Inversiones - www.quiena.com -, subsidiaria de la firma de inversiones “Qienna Wealth Management” de EEUU, presentó un informe que analiza los datos de los más de 2 mil inversores a los que atiende en Argentina y otros países de Latinoamérica, y descubrió, entre otros datos, que del 2016 a hoy la cantidad de mujeres que invierte en Wall Street aumenta en un 12.8% mensual. 

 

Quiena es una compañía líder en el creciente mercado fintech argentino y es la única plataforma que ofrece invertir en activos de todo el mundo con una transferencia bancaria local, permitiendo de forma sencilla y completamente segura, invertir en Wall Street como los millonarios, a través de la apertura de una cuenta de inversión en EE.UU. en forma 100% online y en pocos minutos.

 

Además, el reporte presentado por Quiena permite observar que, si bien los solteros llevan la delantera como inversores (son un 61% del total), los casados invierten más: U$S 2,511 dólares en promedio contra los U$S 4,317 dólares de quienes están en pareja. Por su parte, los divorciados están en tercer lugar con cuentas promedio de U$S 1,445 dólares.

 

También tenemos datos más esperables como que, si bien la mayoría de nuestros inversores (el 40%) tienen entre 25 y 35 años, los de entre 45 y 55 años tienen cuentas mayores en promedio - U$S 2,028 dólares contra U$S 5,171 dólares”, afirma Nicolás Galarza, CEO  y founder de Quiena, y agrega: “Sin embargo, y no es sorpresa, los clientes mayores a 65 años tienen las mayores cuentas promediando U$S 32,095 dólares”.

 

Las empresas de Software-Services (14%), Servicios profesionales (13%), Gobierno (8%) y Construcción (6%) son las principales industrias en las que trabajan quienes eligen invertir a través del sistema automatizado de asesoramiento de Quiena, que analiza 50 años de historia bursátil de miles de fondos, acciones, y bonos en segundos, y genera un plan de inversión perfectamente ajustado al perfil de riesgo y objetivos personales de cada cliente, y administra su cuenta de inversión las 24 horas del día.

 

Otro dato interesante sobre los inversores argentinos es que, aquellos que tienen dos hijos, tienen cuentas de mayor tamaño que los demás (casi el doble que los solteros o quienes tienen un solo hijo). Asimismo, pudimos averiguar en qué invierten estos inversores por afuera de Quiena y aprendimos que las acciones son la inversión que elige la mayoría (22%), seguida por otras rentas variables (20%), plazos fijos (17%) y negocios propios (11%).

 

A través del sistema de Quiena, que es tan sencillo como hacer una compra en Amazon, la plataforma le brinda a los pequeños y medianos ahorristas las mismas posibilidades de inversión que las instituciones financieras les ofrecen solo a clientes con muy altos montos de inversión. 

 

 

Acerca de Quiena Inversiones

 

Nicolás Galarza, fundador y CEO de Quiena Inversiones, empezó la carrera de economía momento para el que ya manejaba su cuenta personal de inversiones. Durante el primer año de estudios había empezado un club de inversión con 12 individuos que en conjunto administraban un capital invertido entre todos, y decidió dedicar el 100% de su tiempo a este proyecto. En 2015, después de que el club se convirtiera en una firma de inversiones regulada, Nicolás viajó a Sillicon Valley y conoció a miembros del equipo de WealthFront, una empresa estadounidense que automatiza todo el trabajo de asesoría de inversión (lo que Nicolás estaba haciendo) para ofrecerlo a clientes minoristas sin mínimos de inversión y de forma rentable  y escalable. Al volver a Argentina decidió convertir la firma de inversiones en lo que hoy es Quiena Inversiones. Con un socio tecnológico inició el desarrollo de la plataforma durante el programa de Fintech de NXTP Labs en Buenos Aires. Para mediados de 2016 había captado una inversión que sumaba US$ 150.000 entre un fondo de riesgo de Argentina (Incutex) y aportes gubernamentales para desarrollo de tecnología.

 

Luego, se sumaron al proyecto Roberto Ripari, ex gerente de marketing de Santander Río y Mariano Pantanetti, ex gerente de Wealth Management de CITI bank.

 

Finalmente, Quiena Inversiones sumó como inversores accionistas y socios de la empresa a inversores de riesgo, incluyendo un banco internacional estadounidense que hizo una inversión directa en la empresa argentina, con el que se planifica lanzar nuevos productos y servicios a clientes en toda Latinoamérica.


Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 
 



Ministerio de Salud


Suscribase al Newsletter de DDN
Ingrese su mail
© 2007 Cuerpo 14. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.
killclick.com: Desarrollo de contenidos dinámicos