Miércoles, 16 de Agosto de 2017      
 Suscríbase al Newsletter  Buscar en DDN
 Quiénes Somos
 Contacto  Archivo
Día de Negocios
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión

Martes, 1 de Agosto de 2017

Banco Provincia premia los mejores talentos en pintura

Banco Provincia anunció una nueva edición del Gran Premio 2017de Pintura, un certamen para difundir la creatividad artística de talentos argentinos. El concurso repartirá 230 mil pesos entre los ganadores de tres categorías: “Gran Premio”, “Premio Provincia de Buenos Aires” y “Premio Estímulo”. Las presentaciones de las obras se recibirán entre el 31 de julio y el 8 de agosto en el Museo de la entidad, en Sarmiento 364. En septiembre se expondrán las pinturas premiadas y una selección de los mejores artistas.

 

“En Banco Provincia siempre mantuvimos un fuerte compromiso con la promoción de bienes culturales y por eso una vez más decidimos fomentar la creatividad entre los artistas argentinos”, indicó, Juan Curutchet, presidente de la entidad que este año celebra su 195° aniversario.

 

El concurso está abierto para todos los pintores de cualquier tendencia plástica y técnica, de acuerdo con los requisitos de tres categorías: Gran Premio (mayores de 18 años); Premio Provincia de Buenos Aires (se suma haber nacido o residir por dos años en territorio bonaerense) y Premio Estímulo (entre 18 y 35 años).

 

Los premios serán de 120 mil pesos para el ganador de la categoría “Gran Premio”, 70 mil pesos para el elegido en el rubro “Premio Provincia de Buenos Aires” y 40 mil pesos para el seleccionado en el caso de “Premio Estímulo”.

 

El jurado que elegirá a los ganadores está integrado por Eduardo Médici, integrante de la Academia Nacional de Bellas Artes; César Castellano, director de Artes Visuales de la Provincia de Buenos Aires y del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti; Micaela Saconi, directora general del Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires (Museo MAR); Walter Di Santo, presidente de la Asociación de Artistas Plásticos de la Provincia de Buenos Aires; y Emilio Reato, artista ganador del 2º puesto en la edición 2015 del Gran Premio Banco Provincia.

 

La recepción de la documentación sobre las obras se realizará entre el 31 de julio y el 8 de agosto en la sede del Museo Banco Provincia, en Sarmiento 364, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En septiembre, el jurado dará a conocer los ganadores y hará una exposición con las obras premiadas y una selección de los mejores talentos.


Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 
 



Ministerio de Salud


Suscribase al Newsletter de DDN
Ingrese su mail
© 2007 Cuerpo 14. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.
killclick.com: Desarrollo de contenidos dinámicos