Jueves, 22 de Noviembre de 2018      
 Suscríbase al Newsletter  Buscar en DDN
 Quiénes Somos
 Contacto  Archivo
Día de Negocios
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión

Martes, 7 de Octubre de 2008

Acuerdo de joint-venture para fabricación de automóviles

Fiat Group Automobiles (FGA) junto al Gobierno de la República de Serbia anunciaron  la firma de un acuerdo definitivo para la conformación de un joint-venture según el
Memorandum of Understanding (MoU) firmado en Abril de 2008.


El acuerdo firmado entre Sergio Marchionne, CEO de Fiat Group y Fiat Group Automobiles, y Mladjan Dinkic, Viceprimer Ministro y Ministro de Economía y Desarrollo Regional, además contó con la presencia del Presidente de la República de Serbia, Boris Tadic, el Primer Ministro, Mirko Cvetkovic, y el Ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Franco Frattini.


El joint-venture, 67 % a cargo de FGA y 33 % a cargo del Gobierno de la República de Serbia, adquiere los activos de la planta de Zastava en Kragujevac, ubicada a 140 Km al sudeste de Belgrado.


Con una capacidad de producción de 200.000 autos por año, en estado de equilibrio hasta el 2010, y un potencial adicional de 100.000 autos, la planta formará parte de la manufacturación global de FGA y beneficiará los estándares de producción de Fiat.


El joint-venture contará con una inversión inicial de 700 millones de euros, que incluyen un refuerzo de más de 200 millones de euros por parte del Gobierno de Serbia, que abarca una contribución en efectivo de 100 millones, un préstamo de 50 millones de euros de los accionistas, y otra variedad de incentivos. Además de ayudas adicionales provistas por la ciudad de Kragujevac sobre la base del MoU firmado en mayo de 2008, que incluye la infraestructura necesaria para llevar a cabo el proyecto en la planta de Zastava.


Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 
 



Ministerio de Salud


Suscribase al Newsletter de DDN
Ingrese su mail
© 2007 Cuerpo 14. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.
killclick.com: Desarrollo de contenidos dinámicos